User Bar First

This is a debugging block

User Bar Second

This is a debugging block

Branding

This is a debugging block

Menú

This is a debugging block

Languages

Header First

This is a debugging block

Header Second

This is a debugging block

Preface First

This is a debugging block

Preface Second

This is a debugging block

Preface Third

This is a debugging block

Post

Contenido

This is a debugging block

Deporte en Estados Unidos

Que Estados Unidos es un país diferente es algo que todos tenemos claro a estas alturas. Aún así, se empeñan en demostrarlo constantemente siendo el deporte una de las ocasiones más propicias para ello. Desde el canto del himno hasta tiros de cámara impensables para nosotros. Las animadoras, los espectáculos al descanso...ver un partido de cualquier disciplina en el país se convierte en una experiencia que va más allá del resultado.

El football, la pasión por excelencia

Si hay un deporte que concentra el fanatismo de los estadounidenses como ningún otro, ese es el fútbol americano. Jugado por primera vez en 1869, con un partido que enfrentó a Princeton y Rutgers su evolución ha sido imparable desde entonces no solo dentro de la cancha, sino fuera de ella. El football se ha transformado en una auténtica experiencia de entretenimiento donde de alguna manera, el propio deporte es lo de menos.

La principal competición de football en el país es la National Football League (NFL), fundada en 1920 y que a día de hoy aglutina a 32 equipos divididos en dos conferencias -American y National- que, a su vez están divididas en cuatro divisiones -East, North, South, West-. Los seis mejores equipos de cada conferencia pasan a jugar los playoffs. Los dos campeones de conferencia pasan a disputar el que quizás sea el gran choque del año: la SuperBowl. Este partido final no solo decide al campeón de la competición, sino que supone uno de los shows más esperados del año tanto en el país como fuera de él. Millones de personas en el mundo siguen este evento y de forma especial, su descanso. En él, artistas de talla mundial como Beyoncé, Coldplay o Bruno Mars realizan espectaculares actuaciones y las marcas pagan cantidades astronómicas para publicitarse.

El baseball, deporte decano

Si el football es el más mediático de los deportes, el béisbol es el decano entre todos los que se disputan en suelo estadounidense. Fundada en 1903, la Major League Baseball (MLB) es la competición más antigua del país y la que más cambios ha sufrido a nivel meramente deportivo gracias a la modernización de los estadios, aunque su puesta en escena conserva mucho de esa tradición adquirida a lo largo de su historia.

Compuesta por 30 equipos, la MLB se divide en dos ligas -American y National- que se dividen también en tres divisiones cada una -East, Central y West-, dejando un total de 162 partidos por temporada. Los campeones de cada división más los mejores segundos disputan un playoff al final del cual se enfrentan los campeones de las dos ligas en las mundialmente conocidas World Series.

'Where amazing happens'

La mejor liga de baloncesto del mundo. Esa es, sin duda la descripción más acertada que podemos hacer de la NBA, la competición baloncestística por excelencia. Siendo un deporte muy seguido a lo largo y ancho del planeta -especialmente en Europa-, la norteamericana es la referencia en el basket mundial. Fundada en 1946 como Basketball Association of America (BAA), tres años después adoptó su denominación actual tras fusionarse con la que era su rival, la National Basketball League (NBL). Aunque siempre tuvo una amplia popularidad dentro del país, su estallido de popularidad llegó a partir de los 80 con la llegada del que es, posiblemente el mejor jugador de todos los tiempos: Michael Jordan.

El sistema de competición sigue el mismo patrón de las competiciones citadas hasta ahora: 30 equipos divididos en dos conferencias -Eastern y Western- que contienen tres divisiones cada una -Atlantic, Central, Southeast y Northwest, Pacific y Southwest respectivamente-. Ocho equipos de cada conferencia se clasifican para los playoffs y los dos campeones disputan la final a siete encuentros por el Larry O'Brien Trophy.

El trofeo profesional más antiguo de Norteamérica

Pocos países en el mundo gozan del hockey sobre hielo; Estados Unidos -junto con Canadá- es uno de ellos. Por ello, el país goza de la que es considerada la mejor liga del mundo: la National Hockey League (NHL). Curiosamente, la competición no nació en el país de las barras y las estrellas sino en su vecino canadiense, concretamente en Montreal. Allí, en 1917 se sentaron las bases de la actual NHL sobre las cenizas de la ya difunta National Hockey Association (NHA), también de origen canadiense. No fue hasta 1924 cuando equipos estadounidenses integraron la liga, siendo los pioneros los Boston Bruins.

Actualmente, son 30 los equipos que componen la liga divididos en dos conferencias, Eastern y Western que a su vez contienen dos divisiones: Atlantic y Metropolitan por un lado, Pacific y Central por el otro. Los ocho mejores de cada conferencia clasifican a un playoff donde los campeones de las mismas se disputan las Stanley Cup Finals. El ganador recibe en posesión la Stanley Cup, actualmente el trofeo más antiguo que se entrega en cualquier competición norteamericana ya que está datado en 1893, cuando se entregó por primera vez al Montreal Hockey Club.

  • Viajes
  • Road Trips

Postscript First

This is a debugging block

Postscript Second

This is a debugging block

Postscript Third

This is a debugging block

Postscript Fourth

This is a debugging block